Sobre este lugar


Soy escolapio, y mi vocación se concreta en la vida de la escuela, entre niños y jóvenes. Este blog nace de una de mis clases preferidas, una de mis grandes aficiones: el mundo clásico.

A mis alumnos les digo que con ellos yo soy alumno, porque me gusta aprender y conocer cada vez más, y para ellos soy profesor. Quizá a algunos esto les suene a una frase de Agustín: “Con vosotros cristiano, para vosotros pastor.”

Aquí voy escribiendo y buscando cosillas que pueden ayudar a la reflexión. Grecia y Roma aportan no sólo literatura, arte, filosofía, historia… que se debería conocer más de lo que se enseña en los colegios e institutos… Para mí es una oportunidad para pensar, para descubrir nuevos mundos, para recordar el pasado de pueblos que hoy son naciones y comprender muchos procesos históricos que dan lugar a lo que hoy somos.

Termino con una frase de José de Calasanz, el fundador de las Escuelas Pías hace más de 400 años: “Quien hace voto de enseñar, lo hace de aprender.” Ojalá sirva para esto, para seguir aprendiendo cada día algo más.

4 Responses to Sobre este lugar

  1. 🙂

  2. Jaime Bellido says:

    Hola, yo soy antiguo alumno escolapio y admirador de la Escuela Pía, estudié en San Fernaddo, primero en Donoso Cortés y luego en Pozuelo. Me ha gustado mucho tu página y ayudado, ahora estoy ayudando a ni hija mayor a preparar una exposición sobre las 7 Maravillas.
    Lo dicho, Gracias.

  3. mambre says:

    Un saludo.

    Encantado de conocerte. Estoy admirado por las posibilidades que tiene internet, y lo buenas que son para reunir personas.

    Muchas gracias por tu comentario. Y, si quieres retomar contactos, ya hablaremos. Yo soy un escolapio joven, pero seguro que podemos encontrar a alguien con quien puedas recordar momentos importantes.

    Felicidades a ti también.

  4. muriel soto says:

    Hola soy ex alumna calasancia , me gradue en el 2004 del Colegio Calasanz en Santo Domingo . Republica Dominicana. Me servio de mucho esta pagina esta bien interesante
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: