La comedia griega (ppt)


Acerca de José Fernando Escolapio
Soy religioso escolapio. Inicio este blog personal para poder ensayar y escribir cosas que voy pensando, pero también como un previo a otros blogs en los que abrir nuevos cauces para la gente con la que comparto el día a día, bien en la clase o bien en otros ámbitos. Me encanta el mundo antiguo, aunque nunca me consideraré experto. Disfruto el cine y la música.

8 Responses to La comedia griega (ppt)

  1. Alan says:

    Hace tiempo que tengo ganas de leer Lisístrata. ¿Te parece que es la más graciosa de Aristófanes, o sólo la más famosa?

  2. mambre says:

    Un saludo. Gracias por tu pregunta.

    No sé si es la más famosa, la verdad. Por el tema que trata quizá sea de las más fáciles de integrar entre jóvenes. Otras comedias de Aristófanes no ligan tanto el tema de la sexualidad con asuntos políticos (como la Paz, en este caso). A mi modo de ver, y adelanto que no sé si he leído todas sus obras, otras me han gustado más por su temática y por su propuesta, en forma de burla, a la sociedad de la época. Otras famosas son las Nubes, sobre educación, y las Aves, Avispas, Asambleístas…
    Para mí, el gran arte de Aristófanes está sin duda en la forma de expresarse, por eso su comedia es grande. Sus formas conllevan la crítica que propone, centrada siempre en un tema especial.
    No sé si he respondido… Pero de leer… mi recomendación es leer cuanto se pueda, siempre.

  3. Cristian says:

    Gracias por sus presentaciones.

  4. nilton la rosa says:

    Uhmm! Comparto tu filosofia… tambien soy un educador joven de 23 a;os y estoy seguro que la Educacion es mas qe un conjuntos de normas, disciplina o contenidos basicos que aprender, la educacion es un estilo de vida.
    Me gustaria saber de donde eres? que haces? En fin! Yo, Peru, Lima, Exalumno Marista, Ex novicio de los hermanos marista… parece que siempre soy ex- pero no es asi…
    Trato de buscar la felicidad porque como dijo San Agustin… Si no existe la felicidad,que es entonces la vida?
    Saludos
    Nilton

  5. melanie elisa perez lopez says:

    bueno q se haga gracias por sus aporteas

  6. 123EMY says:

    donde coceguiste esa imagenes llevo tres dias y no encontre nada de eso 😮

    • si te fijas, es un ppt de slideshare
      te vas a esa web, donde la gente comparte
      y buscas aquello que quieras

      un saludo

    • De todos modos, revisa tus métodos de búsqueda. A lo mejor es ahí donde hay problemas. El motor de búsqueda de google imágenes estoy seguro que no esconde secretos grandes. Un saludo.

Responder

