Película “Troya”


Como homenaje a la Homero. La película Troya prescinde, en la mayor parte de los detalles, de la grandeza de la obra de Homero. Esa admirable intersección entre los dioses y los hombres, la profunda reflexión que existe sobre la libertad y sobre la heroicidad, queda empañada en la pequeña película que reduce a un par de horas la guerra entera.

Acerca de José Fernando Escolapio
Soy religioso escolapio. Inicio este blog personal para poder ensayar y escribir cosas que voy pensando, pero también como un previo a otros blogs en los que abrir nuevos cauces para la gente con la que comparto el día a día, bien en la clase o bien en otros ámbitos. Me encanta el mundo antiguo, aunque nunca me consideraré experto. Disfruto el cine y la música.

3 Responses to Película “Troya”

  1. Lilian says:

    “Quien hace voto de enseñanza, hace voto de aprender”; excelente frase, y es muyyy cierta, aquí me tienes buscando todo lo relacionado a la Ilíada y las diferncias con la película Troya, y en ese avatar estoy cuando encuentro tu blog y tu precioso video. Gracias por existir… y darme ideas para mi clase.
    Saludos desde Perú.
    Lilian

  2. mambre says:

    Gracias a ti. Y si compartes también esta pasión, mejor.
    Un cordial saludo desde Madrid.

  3. ceciruizzz says:

    hola,
    tambien me gusta la historia
    dl clasico

    cecilia vega
    ando aqui en word…

    gracias

Responder

