Pitágoras y Platón


 –

Tanto Pitágoras como Platón comparten un mundo: el griego. Y ambos también se dedicaron al pensamiento creando escuelas, los pitagóricos y los platónicos de la Academia.

Enseñaron, escribieron… se preocuparon por el mundo desarrollando su pensamiento a partir de la observación y la reflexión. Pitágoras a partir de los mundos y la relación ordenada del mundo. Platón, preocupado por el mundo de la polis, la justicia y las relaciones entre el mundo.

Este video nos puede enseñar más de una cuestión, no sólo sobre su filosofía, sino sobre la maravilla del pensamiento.

Anuncios

Acerca de José Fernando Escolapio
Soy religioso escolapio. Inicio este blog personal para poder ensayar y escribir cosas que voy pensando, pero también como un previo a otros blogs en los que abrir nuevos cauces para la gente con la que comparto el día a día, bien en la clase o bien en otros ámbitos. Me encanta el mundo antiguo, aunque nunca me consideraré experto. Disfruto el cine y la música.

3 Responses to Pitágoras y Platón

  1. lina paola says:

    el mundo de la filosofia resulta ser, curioso y a veces oscuro,… informacion como esta es la que se es negada a estudiantes a causa de maestros mediocres que se quedan con interpretaciones populares y mutiladas, cuando se va mas alla se puede entender que platon no es mas que una fiel copia de pitagoas, y que los dos son famosos mas que por sus hayazgos por sus grandes faracasos

  2. lina paola says:

    recomendadisimo!!

  3. nahuel says:

    es lo mejor q vi en toda mi vida…lllore de la emocion…maamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa………………el q hizo esto ..gracias por hacerme tan feliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: