Origen de la escritura


La escritura no ha sido siempre una necesidad. De hecho, la mayor parte de la historia de la humanidad se ha desarrollado sin ella. Mejor dicho, se considera que la historia de la humanidad está ligada en parte al orgien de la escritura, por lo que todos los años anteriores (siglos y siglos, se llaman pre-historia).

Corregimos: la historia comienza con la escritura.

¿Dónde y cómo surgió? ¿Qué empujó a escribir, a dejar grabado lo que sucedía? Estas curiosidades son importantes. Están estudiadas excelentemente en una página: http://www.dearqueologia.com Remitimos a ella por su cantidad de artículos e imágenes.

Pongo en la página una imagen sobre el origen de nuestro abecedario. Seguro que es de interés. Se percibe con claridad la relación entre los signos, su valor común en algunos casos, y también el traslado de unos signos a otros fonemas en lenguas diversas.

Un saludo.

Acerca de José Fernando Escolapio
Soy religioso escolapio. Inicio este blog personal para poder ensayar y escribir cosas que voy pensando, pero también como un previo a otros blogs en los que abrir nuevos cauces para la gente con la que comparto el día a día, bien en la clase o bien en otros ámbitos. Me encanta el mundo antiguo, aunque nunca me consideraré experto. Disfruto el cine y la música.

8 Responses to Origen de la escritura

  1. popi says:

    no esta mal esta página. te la has currado

  2. maria says:

    muy bueno el origen o si

  3. Blush says:

    Muy acm la informacion me sirvio de mushom 🙂

  4. Paola says:

    Muchísimas gracias!!! esta demasiado completo! me facinó y me sirvio muuuuucho para mis trabajos extraclases del cole!de vdd GRACIASSSS! atte: Pao

  5. marco says:

    muy interezante, pero quisiera que lo coroborara un especiallista. por que las lenguas no siempre han tenido la misma o mas o menos cantidad de grafias, y menos fonemas. por ejemplo el egipcio debio de tener mucho mas.

  6. pilar says:

    mu wno gracias m saq un 7 jajajaj….XD

  7. alita says:

    es lo mas me re sirvio son lo mejor me re ayudo

    alita…………

  8. shina says:

    kien kiere konversar konmigo

Responder

